Predicciones y tendencias clave de Ciberseguridad 2019

 In Actualidad

Los expertos de ITS Security han elaborado un informe donde se recogen las principales predicciones de Ciberseguridad para 2019, sus implicaciones y nuestras recomendaciones para proteger a nuestra organización frente a esas amenazas.

Con la cercanía del final del año, llega el momento de hacer balance sobre lo que ha supuesto 2018 y qué nos traerá la llegada del nuevo año 2019 en materia de ciberseguridad.

ITS Security a través de su equipo de inteligencia contra amenazas, Unit71, ha elaborado su Informe de predicciones y tendencias de ciberseguridad 2019, donde se recogen las principales predicciones para este año y cuáles serán las tendencias en cibercrimen a las que las organizaciones tendrán que hacer frente el próximo año. 2019 será un periodo en el que se esperan avances significativos en las herramientas y servicios cibernéticos que aprovechan la automatización y los precursores de la inteligencia artificial (IA). Todos los actores, empresas y gobiernos se enfrentan a un mundo hiperconvergente, que mediante la combinación de componentes virtuales y físicos, da lugar a sistemas hiperconectados que pueden poner en riesgo no solo los datos críticos y la propiedad intelectual, sino también la seguridad física.

Durante 2018 ya se registró un aumento ‘sin precedentes’ de los ataques de seguridad, y en 2019 se prevé que estos riesgos sigan aumentando de forma exponencial. Sin ninguna duda, los ciberataques serán más inteligentes y más sofisticados.

2019 será un año en el que veremos cómo nuevas tecnologías y estrategias como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML) que están transformando a muchas empresas ayudándolas a mejorar, también darán lugar a una nueva generación de ataques «inteligentes“ y más sofisticados.

En el whitepaper elaborado por nuestro equipo experto en ciberseguridad, se recogen las principales predicciones de ciberseguridad para 2019, sus implicaciones directas y sus correspondientes recomendaciones en cada caso.

Descargar el whitepaper

 

Recommended Posts