Unit71LAB

Nuestro LAB analiza e investiga el control de procesos industriales para diferentes sectores: aguas, smartgrid, transporte y salud

Nuestra unidad experta en inteligencia contra amenazas, la Unit71, es el equipo de inteligencia contra amenazas de ITS.

Compuesta por expertos en ciberseguridad y expertos de la industria, Unit71 reúne, investiga, analiza y proporciona información sobre las últimas amenazas de ciberseguridad, que luego comparte con nuestros clientes, socios y la comunidad en general para proteger mejor a las empresas, proveedores de servicios y entornos informáticos gubernamentales.

Para ello, contamos con el laboratorio Unit71LAB el cual analiza e investiga el control de procesos industriales para diferentes sectores: aguas, smartgrid, transporte y salud.

Laboratorio Unit71LAB

Este laboratorio permite demostrar a nuestros clientes las debilidades existentes dentro de las comunicaciones industriales de tipo Modbus, Profibus y Profinet, así como en las comunicaciones IP a través del medio Ethernet entre los diferentes sistemas (FRONTEND, HMI, SCADA, INGENIERÍA) que conforman el centro de control, en un sistema de laboratorio controlado sin afectar a la producción, lo cual es crítico en estos entornos.

Nuestro laboratorio tiene diversos objetivos:

Realizar una demostración de la integración de diferentes dispositivos de seguridad para validar su funcionamiento

Realizar una evaluación de dispositivos industriales en materia de ciberseguridad

Utilizarlo como escenario de validación para proyectos de I+D

Utilizarlos como piloto conectado a otros pilotos para proyectos de envergadura

Unit71LAB dispone de sistemas PLCs, válvulas, motobombas, switches y gateways industriales, sensores de capacidad, paneles de comandos físicos, máquina herramienta (tornos de última generación para alta precisión), software de SCADA y multiples protocolos de comunicación.

El laboratorio Unit71LAB se sitúa en un marco industrial, dentro de las instalaciones de EGILE y alrededor (directamente unido) de plantas industriales de sectores como aero-espacio, defensa, industria 4.0 o salud. Todas estas plantas poseen a su vez procesos industriales comandados por sistemas SCADA haciendo que este laboratorio pueda extenderse hacia puntos controlados sobre estos recintos.