ITS es reconocido por AlienVault como proveedor MSSP acreditado

ITS es reconocido por AlienVault como proveedor MSSP acreditado

ITS acaba de firmar un acuerdo con la compañía especializada en ciberseguridad AlienVault a través del cual se convierte en proveedor de servicios gestionados de seguridad (MSSP) acreditado, lo cual nos proporciona la tecnología y la habilitación necesarias para ofrecer soluciones de seguridad integrales y rentables para nuestros clientes en forma de servicio.

AlienVault USM (Unified Security Management) es una plataforma de seguridad todo-en-uno diseñada para acelerar y simplificar la detección de amenazas y la respuesta a incidentes.

A través de este acuerdo, ITS se convierte en Partner MSSP (Managed Security Service Provider) de AlienVault, como uno de los pocos proveedores certificados en España para ofrecer soluciones de seguridad AlienVault completamente administradas como servicio en modalidad 24x7x365.

A diferencia de un SIEM tradicional o de productos de seguridad aislados, AlienVault proporciona funcionalidades de seguridad integradas, información sobre amenazas actualizada al minuto o gestión de cumplimiento normativo, entre otras cosas. Basado en la recolección y análisis de los logs, y complementado con la información aportada por los elementos incorporados como IDS, escáner de vulnerabilidades o herramientas de inventario, AlienVault genera alertas en tiempo real y permite almacenar la información recopilada durante largos periodos de tiempo.

En el escenario actual, la complejidad de los ataques modernos y las políticas de cumplimiento como GDPR, PCI DSS, entre otros, resulta en la necesidad de las organizaciones de una solución de seguridad que les permita una detección y respuesta de amenazas más rápida, que reduzca los riesgos y garantice el cumplimiento. El enfoque tradicional de comprar e integrar múltiples soluciones de seguridad está dejando de ser efectivo ya que requiere mucho tiempo y recursos especializados. Para ello AlienVault, integra capacidades críticas de seguridad y automatización y orquestación en una solución de administración de seguridad unificada.

La alianza formada por AlienVault e ITS supone enormes ventajas para el cliente final, ya que podrá beneficiarse de todo el potencial de la solución en forma de servicio gestionado totalmente administrada, ofrecido el equipo de expertos que conforman nuestro CERT/SOC, y a un costo mensual asequible. Lo que supone una alternativa atractiva al enfoque tradicional de seguridad más costoso y menos eficiente.

En palabras de Álvaro Fraile, CEO de ITS, “esta alianza va a permitir a nuestros clientes obtener todo el potencial de las soluciones AlienVault en una modalidad de servicios gestionados ofrecidos por nuestros profesionales de ciberseguridad, que de otra forma les resultaría mucho más costoso, por la necesidad de disponer de gente especializada en esta tecnología dentro de sus equipos de TI, obteniendo por tanto una seguridad mejorada y a un costo reducido”.

En palabras de Victorino Martín, Vicepresidente de AlienVault y Director Comercial para España,“la firma de esta alianza entre AlienVault e ITS va a suponer para el usuario final poder contratar con un proveedor experto la gestión de su seguridad como un servicio enmarcado bajo unos SLA´s específicos, dejando dicha gestión en manos de una compañía especializada con personal suficiente y experto para estas tareas, y a precios mucho más competitivos que mantener un grupo de expertos dentro de su propia organización. Se trata de conseguir ahorros significativos que puedan ser aplicados al core de su negocio”.

AlienVault cuenta con más de 7.500 instalaciones por todo el mundo y está presente en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Irlanda. AlienVault USM ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de la seguridad TI.